Cortinas de Baño


Cortina de baño que integra los dibujos de dos hermanos de 6 y 4 años.






Cortina selva, adulto.


Cortina Mar, niño 5 años

Cortina dinosaurio y pájaro, niño 6 años




Cortina muñeca, niña 5 años

Cortina roja, adulto.

Cortina mar, adulto.

Muñecos

"Mamá", niño 3 años

"Papá", niño 3 años



Muñeca, niña 5 años





Muñeca, niña 3 años


Muñeca, niña 3 años


Muñeca Tejida


















Muñecos dibujados por adultos










Gato, niña 5 años



Pony, niña 5 años






Dinosaurio, niño 7 años 















































Quienes Somos

Cuentopropio nace como una manera de responder a la inquietud de muchas personas, de crear en sus casas, espacios con un diseño personal, que obedezca a sus gustos individuales o a como soñó ese espacio para sí mismo. Esto es especialmente importante y valorado por los niños.
Entonces, entendiendo que los dibujos de los niños son una de las formas mas importantes en que ellos nos comunican sus necesidades, sus gustos y su visión de ellos mismos y de lo que los rodean, Cuentopropio desarrolló la creación de múltiples objetos de tela que representen estos dibujos, como una manera de llevarle a los niños sus representaciones transformadas en realidad.
De esta forma,  la propuesta de Cuentopropio es traspasar los dibujos de los niños a las telas, creando con ellas su ropa de cama, sus cojines, las cortinas, muñecos, cueadros o aplicaciones para ser incorporadas a una toalla, un pinche, la parka o un pantalón.
Para lograr esto, se toma el dibujo del niño seleccionado y se estudia en todas sus proporciones. Luego se cortan las telas que van dando forma a este dibujo, respetando cada detalle del dibujo original. Entonces las telas se cosen a la prenda donde van a ser aplicadas o se transforman en un muñeco relleno. Las telas escogidas son de algodón y los bordados muchas veces son hechos a mano.
En el caso de los niños por nacer o muy pequeños, se pueden tomar los dibujos de los hermanos, que le dediquen especialmente, y con ellos hacer la ropa de la cuna o los protectores de la misma.

Todo este trabajo permite decorar los espacios o las prendas que habita el niño, con parte de su imaginación, de su representación del mundo, lo cual les fortalece la sensación de pertenencia y de identidad.